NOSOTRAS
El área vaginal es una parte sensible y vulnerable a infecciones, por lo que debemos tener cuidado de no contraer infecciones u otras enfermedades, debemos cuidar el tipo de ropa, accesorios, higiene y control médico.
La ropa.- Los pantalones o shorts muy ajustados pueden irritar la zona V, al igual que el material de tu ropa intima, si eres sensible a infecciones o irritaciones el ideal es usar ropa intima hecha con algodón.
Las toallas higiénicas con olor.- Muchas compramos las que vienen con aroma, pero la verdad es que si bien te dan un olor agradable, el aroma puede ser un causante de irritación, debido a los productos usados para su elaboración.
Productos de higiene.- El jabón normal, el que usamos para bañarnos muchas veces esta elaborado con muchos productos químicos que pueden ser dañinos para la zona V, la recomendación en este caso es usar jabones especiales para la zona intima, por lo general estos son suaves (vienen en versión liquida) y de Ph Neutro.
Relaciones con parejas.- Orinar antes y después de haber tenido relaciones con tu pareja ayuda a eliminar bacterias del tracto urinario, evitando así una posible infección en la zona intima de nosotras.
Cáncer del cuello del útero.- Esto es más delicado y de cuidado en la mujer, se debe visitar al ginecólogo al menos 1 vez al año para hacerte el papanicolau o citología, lo ideal sería cada 6 meses. Espero que estos consejos te ayuden en el cuidado y prevención de enfermedades en la zona intima de nosotras.
